+56 9 9079 8829

contacto@equestre.cl

Nuevo

Cinta latex para boados SPRENGER

$29,900

Hay existencias

SKU: UK645240000 Categorías: , , ,
Consulta directamente por WhatsApp

Un elemento esencial en el kit de cuidado y mantenimiento de cualquier jinete: las bandas de látex Sprenger son finas, elásticas y autoadhesivas.

Son fáciles de aplicar, se fijan mediante una sencilla tensión y se utilizan principalmente en el filete o bocado para:

Aumentar el grosor de la embocadura: suaviza la acción del hierro y aporta mayor comodidad a los caballos sensibles.
Proteger las comisuras de los labios: evita rozaduras e irritaciones en caballos propensos a lesiones bucales.
Adaptar un hierro existente: una solución económica y temporal para ajustar la embocadura sin tener que reemplazarla.
Favorecer la masticación y el contacto en caballos sensibles al metal.
Uso versátil: las bandas de látex Sprenger también pueden utilizarse para:

Cuidados veterinarios y vendajes: sujetar apósitos, cataplasmas o compresas en las extremidades y cascos.
Entrenamiento y competición: protección adicional bajo vendas de trabajo, vendas de polo o protectores.
Herrado: fijación temporal de un producto o plantilla bajo el casco.
Flexibles y adaptables, permiten ajustar la presión según la zona tratada.

Higiénicas: las bandas de látex Sprenger crean una barrera contra el polvo y la humedad, manteniéndose firmemente en su sitio.

Se venden por pares.

Precauciones de uso

En el hierro: Es frecuente que el caballo las mastique, por lo que la banda se deteriorará de forma natural. Retírela en cuanto aparezcan cortes que puedan causar molestias y sustitúyala si es necesario.

Sobre una herida: Aplíquelas siempre sobre un acolchado adecuado (algodón, apósito); nunca directamente sobre la piel del caballo para evitar irritaciones. No las envuelva con demasiada fuerza para garantizar una correcta circulación sanguínea. Revise el vendaje periódicamente y retírelo cuando sea necesario.

1